"El Estado de derecho, que debería ser prioritario y que fue un tema central en el discurso de la presidenta, está siendo cada vez más influenciado por estos criterios ideológicos extremos que no nos conducen a ningún lado. Creo que la audiencia del Subcomité del Hemisferio Occidental debería llevar al gobierno a la reflexión", declaró Carlos Hernández, director de la ASJ, en una entrevista con Diario Matutino.

La ASJ resalta que Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, siendo el destino de 1,500 hondureños diariamente y contribuyendo con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Hernández añadió: "Dependemos económicamente de ellos. Se entiende que hay preocupaciones, ya que el pueblo norteamericano promueve la democracia, de continuar podrían haber más consecuencias en el ámbito económico".

El director de la ASJ subrayó la problemática en Honduras relacionada con la llegada de 3,000 inmigrantes venezolanos y los desafíos que enfrentan en su país de origen, subrayando que el gobierno hondureño no debería seguir los pasos de los países socialistas.

La sociedad civil descartó la idea de que lo expresado por la congresista Salazar fuera una conspiración de grupos opositores, argumentando que se trató de un análisis de la situación del país.

Pese a la reunión con los congresistas de la Cámara Baja de los Estados Unidos, las autoridades de gobierno explicaron que las relaciones bilaterales continúan siendo positivas.

El Sub-Comité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebró una audiencia para examinar la relación entre Honduras y EE.UU., en el encuentro la congresista María Elvira Salazar tildó el gobierno de izquierda la presidenta Castro como 'socialista', dirigido junto a esposo, el expresidente Manuel Zelaya. Además se expuso que el país mantiene relaciones con Rusia, Estados Unidos, Cuba y Venezuela, caracterizados por la dictadura.

LEA AQUÍ: VIDEO: Pescadores atrapan gigantesco pez en Omoa, Cortés