Trece años tuvo que esperar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Liga de Campeones el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

El colegiado pitó un penalti inexistente por mano de Oleksandr Zinchenko nada más empezar, pero el VAR lo revisó para alivio de un Guardiola, que a los 10 minutos iba a estar celebrando el primero de su equipo.

Un tanto con su sello, porque nació de un pelotazo con intención de Ederson. Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa, llegó hasta el área y puso un pase atrás que remató Kevin De Bruyne. Rechazó la defensa y el rebote se le quedó a Riyad Mahrez que coló la pelota entre las piernas de Keylor Navas.

https://twitter.com/ManCity/status/1389684877633671170

Lee también: Mauricio Pochettino asegura que el PSG correrá riesgos ante el Manchester City

De un córner a favor del PSG, llegó el segundo de los ingleses. Balón filtrado por De Bruyne, pase de la muerte de Phil Foden y remate a placer de Mahrez.

Los de Pochettino terminaron de explosionar cuando Ángel Di María perdió la cabeza y se autoexpulsó con una patada a Fernandinho.

El PSG da un paso atrás, después de alcanzar el subcampeonato el año pasado, el City logra lo que llevaba tantos años buscando. Será la tercera final de Guardiola, la primera en diez años. La vuelta del City a una final continental en 51 años, la primera en la Liga de Campeones. El jeque ya sonríe.

Te podría interesar: José Mourinho regresa a Italia con la Roma