Tras investigaciones, la científica mexicana Mónica Olvera reveló el punto débil del nuevo coronavirus, que produce el covid-19, y cómo puede servir para neutralizarlo.

En ese sentido, Olvera explicó que junto a su equipo de trabajo en la Universidad Northwestern, Estados Unidos, analizó las diferencias entre el coronavirus que causó la epidemia SARS de 2003 y el causante de la enfermedad covid-19.

Como resultado del análisis, se descubrió que antes de entrar el virus en el cuerpo se puede atacar para que ya no tenga tanta energía de atracción y no sea capaz de infectar. En caso de entrar, el mismo sea bloqueado en el sitio.

Para la científica, el virus SARS-CoV-2 interactúa con el cuerpo humano a un nivel físico-biológico.

¿Cómo ingresa el virus al cuerpo?

Según la científica el covid-19 ingresa al cuerpo a través de sus proteínas S, que hacen contacto con la enzima convertidora de angiotensina (AC2) de las células humanas.

Las células AC2 también están presentes en el corazón, en el estómago, en el riñón, "por eso cuando uno se infecta (con el virus este) puede dañarlos", explicó a BBC.

Por consiguiente, se detectó que el coronavirus tiene conexiones con cargas positivas en la proteína espiga (o spike) de su corona que pueden ser bloqueadas. "La energía de atracción entre ese grupo que está en la spike y las células epiteliales era más débil en el primer coronavirus que en el covid-19" comentó.

¿Cómo se puede neutralizar?

El trabajo de bloqueo se dio en uno de los tres grupos de la proteína espiga, lo que redujo en un 30 por ciento la capacidad del virus para conectarse con el receptor, en este caso las células del cuerpo.

Vea: Coronavirus: 5 casos separan a Honduras de los 51 mil contagios de covid-19