Mientras el año fiscal llega a su fin, es razonable e importante querer hablar con su gerente sobre las oportunidades de crecimiento y avance. Sin embargo, ¿qué pasa si su empresa ha congelado los aumentos, las promociones y la contratación? Todavía es posible negociar un aumento, incluso cuando su empresa enfrenta personal y presupuestos cada vez más reducidos, pero puede ser complicado. He aquí algunos consejos diseñados para ayudarlo a obtener la respuesta que desea.


Considere sus motivaciones


Pregúntese: ¿Por qué quiero este aumento, y es ahora el momento adecuado para pedirlo?
Recuerde, el argumento de su aumento no está relacionado con sus necesidades personales, ni siquiera con usted personalmente. Solicitar un aumento debe relacionarse con la forma en que su trabajo ha cambiado la empresa para mejor, y cualquier dato que tenga sobre el valor de mercado de su función.


Prepare sus datos para negociar un aumento


Si bien siempre es importante estar preparado con datos al abogar por usted y su carrera, es especialmente valioso si su empresa tiene dificultades financieras.


Para prepararse para el éxito al presentar su caso, comience por desarrollar una descripción general de cómo sus esfuerzos generaron resultados cuantitativos o cualitativos para su empresa.

También te puede interesar: 3 tipos de compañeros difíciles y cómo trabajar con ellos

Los datos no son solo hechos y cifras. También documente los comentarios positivos que ha recibido sobre su trabajo. Dedique algún tiempo a escribir las victorias recientes de su carrera y el papel que desempeñó claramente para lograrlas.

Si está planteando el argumento para un ajuste o corrección salarial, consulte sitios web como Payscale y Salary.com, para comprender la tasa de mercado para un puesto como el suyo.


Pregunte compasiva y claramente


Puede ser útil reservar un tiempo dedicado para la conversación, quizá durante su reunión programada regularmente o en una junta planificada de antemano. Usted desea crear un espacio en el que su gerente pueda concentrarse en su petición y brindarle toda su atención.


Cuando aborde el tema, siga estos pasos:


— Reconozca que este puede ser un momento difícil para la organización.
— Comparta su motivación detrás de pedir un aumento.
— Haga referencia a ejemplos específicos que demuestren cómo su trabajo ha cambiado la empresa para mejor y cualquier dato que tenga sobre el valor de mercado de su función.

Anticipe diferentes resultados, incluyendo la réplica


Después de hacer su pregunta inicial, hay varios resultados posibles.
En el mejor de los casos, su gerente será abierto y hablará sobre los posibles próximos pasos.


Si su aumento es más bajo de lo que esperaba, puede discutirlo con su gerente. De eso se trata la negociación, de llegar juntos a un compromiso.


En la conversación de seguimiento con su jefe, reconozca la oferta de la empresa y el difícil clima financiero, al tiempo que reitera sus logros pasados y el potencial futuro de la empresa.


Incluso después de todo esto, su gerente aún puede decir que no es posible que la empresa considere su aumento en este momento. Si eso sucede, pregúnteles si estarían dispuestos a retomar la conversación en tres o seis meses.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.