Los expertos han informado sobre la importancia de contar con buenas defensas, para evitar el contagio de una enfermedad.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

1 Practicar deportes

Los deportes mejora la forma y residencia física, regula las cifras de presión arterial y ayuda a mantener el peso corporal.

2 Evitar el tabaco

El tabaquismo, es un factor de riego para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

3. Evitar la ingesta del alcohol

4. La alimentación

Los alimentos no son medicina, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos.

Entre los alimentos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, se encuentra el ajo, es rico en vitamina B, ayuda a prevenir el resfriado.

Almendras: poseen un alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas,  fibra, proteína y muchos nutrientes.

Yogurt: fortalece el sistema de defensa, regula la acidez del estómago e imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino.

Atún: ayuda al corazón, protege la piel y es ideal para la dieta.

El jengibre: es una buena opción para la tos, resfriado, problemas de la circulación sanguínea, acidez, dolores musculares y trata la amigdalitis.

Naranja: es unas de las frutas aconsejadas para la prevención de la diabetes. Su alto contenido en vitamina C, estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

Agua: alivia la fatiga, reduce el riesgo de cáncer, mejora el sistema inmunológico, evita las migrañas y reduce el riesgo de problemas cardíacos.   

Te podría interesar: Cómo usar tomate para la presión arterial alta