Croacia recibió este sábado, sobre el césped del estadio Internacional Jalifa en el que venció a Marruecos (2-1), la medalla de bronce, la segunda de su historia, que la acredita como la tercera mejor selección de Qatar 2022.

Fue una ceremonia en la que no estuvieron presentes los integrantes de la selección marroquí.

El conjunto africano, mostró su enfado con el colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim por sus decisiones durante el partido, llegando a empujarle y con Achraf Hakimi aplaudiéndole irónicamente, abandonó el terreno de juego.

Lo hicieron a la vez que se montaba un escenario improvisado sobre el césped, con el logo del Mundial de Qatar 2022.

En el fondo, apareció la silueta del estadio sobre el que, encabezados por Luka Modric y de la mano de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recogieron su medalla, éxito que posteriormente celebraron con sus compañeros y familiares.

Vea también: FIFA definirá sede del Mundial de 2030 en 2024

Croacia ya suma tres medallas

La conseguida en Qatar 2022 es la segunda medalla de bronce que logra Croacia en su corta historia en los Mundiales, tras la que ganó en Francia 1998, en su primera participación.

Además, en Rusia 2018 fue subcampeona.

El equipo arbitral, encabezado por el local Abdulrahman Al Jassim, también recibió una medalla de bronce, entre los silbidos de la afición marroquí, mayoritaria en las gradas del estadio Internacional Jalifa.

Croacia venció 2-1 a Marruecos con goles de Gvardiol y Orsic, mientras que por Marruecos lo hizo Achraf Dari.

Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado que no puede empañar la derrota en semifinales ante Argentina.

El jugador del Real Madrid, declarado mejor jugador de Rusia 2018, volvió a completar un torneo modélico, quizá no tan brillante, pero en el que de nuevo expuso su categoría pese a los 37 años que luce.

Le puede interesar: Revelan causa de muerte del periodista Grant Wahl, quien cubría el Mundial Qatar 2022