Según la ONG de defensa de derechos de los kurdos de Irán Hengaw, cuya sede está en
Noruega, la adolescente Armita Garawand resultó gravemente herida durante una "agresión" de parte de miembros de la policía de la moral, encargados de hacer aplicar la obligación para las mujeres iraníes de llevar velo en público.

Según Hengaw, la adolescente, originaria de la ciudad de Kermanshah (oeste),
mayoritariamente kurda, pero que reside en Teherán, es atendida en el hospital Fajr, en una unidad bajo altas medidas de seguridad.

Shahin Ahmadi, madre de la joven, fue detenida por las fuerzas de seguridad cerca del
hospital y llevada a un lugar desconocido. La televisión privada Iran International TV, afirmó que la madre de la joven fue detenida tras protestar contra las restricciones de visitas al hospital.

MÁS: Video: asesinan a 3 médicos que asistían a congreso internacional en Rio de Janerio

El lunes, la agencia de prensa oficial Irna había afirmado que la joven perdió el conocimiento el domingo tras una caída en el metro y el director general de ese sistema de transporte, Masood Dorosti, negó cualquier "altercado verbal o físico" entre la adolescente "y pasajeros o empleados del metro".

Alemania y Estados Unidos expresaron el miércoles su preocupación por el caso de la
adolescente iraní en coma.

"En Irán, una joven vuelve a luchar por su vida, solo porque se le veía el pelo en el metro. Es intolerable", escribió la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en X, antes Twitter.

Por su parte, el enviado especial estadounidense para Irán, Abram Paley, afirmó en la misma red que Washington estaba "impactado y preocupado debido a informaciones de que la llamada policía de la moral iraní agredió" a la joven.

MÁS NOTICIAS: EE.UU. ampliará muro en frontera con México para frenar migrantes