Solo dos alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, se hicieron presentes a sus aulas este lunes, pese a que estaban convocados todos los estudiantes al regreso a clases presenciales, tras dos años de educación virtual por el covid-19 en Honduras.

Así lo informó al programa la Tarde de HRN y TSi, el director de ese colegio, Cornelio Alejandro McCarty, quien lamentó la casi nula asistencia de alumnado a ese centro en el que están matriculados unos seis mil alumnos.

"Para el día de hoy con el llamado que hizo el señor ministro la semana anterior esperábamos la avalancha de alumnos de los cursos inferiores porque desde el mes de febrero hemos estado trabajando con los últimos años en todas sus modalidades".

Sin embargo, expresó que "la sorpresa nuestra es que  hoy solo se hicieron presentes dos estudiantes de los cursos inferiores, uno del Séptimo Grado y otro de Octavo. Se les dio a los padres unas instrucciones y luego ellos mismos retiraron a sus hijos del centro de estudio".

Agregó que "estamos viendo el oficio del señor ministro del retorno seguro a clases de forma escalonada desde el mes de febrero, comenzamos con todas las carreras de ultimo años, hasta el mes de abril que ya tenemos los exámenes del tercer parcial".

El director indicó que irán retornado todos los cursos y carreras de forma escalona y con las medidas de bioseguidad para evitar un contagio.

La Secretaría de Educación registra a la fecha un aproximado de 1.6 millones de estudiantes matriculados, mientras que salud reporta más de 600 mil menores vacunados contra el covid-19.

Vea: Confirman fecha para el regreso a clases presenciales en Honduras

Comunicado

Comunicado Educación

Congreso tiene 'engavetados' proyectos para bajar salario a diputados, dice Ligia Ramos