Dos mujeres canadienses optaron por terminar con su vida mediante una eutanasia, y esta decisión fue tomada tras vivir en deplorables condiciones de vida. Una de ellas ya lo logró. La otra, está a punto de lograrlo.

Se trata de una mujer de 51 años, conocida como Sophia, quien se supone es víctima de una sensibilidad severa a los productos químicos, que llevaba años pidiendo sin éxito una vivienda asequible, libre de humo de cigarrillo y limpiadores industriales y al no recibirla, terminó haciendo dicha solicitud.

La solicitud de su muerte asistida le fue aprobada y concedida en febrero de este año. La otra mujer, de 31 años, conocida como Denise, que padece una patología parecida, también solicitó terminar con su vida, luego de no poder encontrar una vivienda adaptada a sus necesidades, informó el medio CTV News.

Lea también: Aplican eutanasia a Martha Sepúlveda, segundo caso en Colombia en menos de 24 horas

Caso de dos mujeres canadienses abre debate

Los casos de las dos mujeres han dejado en descubierto la facilidad que tienen las personas en Canadá para poder terminar con su vida por el solo hecho de no encontrar solución a su problema.

Para los activistas, los casos han llegado a representar la falta de atención de Canadá a sus ciudadanos más vulnerables y plantearon preguntas sobre cómo se aplican las leyes de suicidio asistido.

Pero los expertos han advertido que los casos también están siendo utilizados por grupos que se oponen a la asistencia médica en la muerte en un intento de reducir la legislación, en lugar de buscar cómo los gobiernos pueden mejorar a las personas que viven con discapacidades.

Lea: Esperaba con ansias a sus gemelos pero su pareja le disparo en la cabeza y murió