Un niño de 7 años de edad, murió por una infección causada por una rara ameba come-cerebros mientras nadaba en un lago del norte de California, informó una pariente del infante.

Según reporte de los parientes, el menor, identificado como David Pruitt, quien fue trasladado de emergencia en avión al Centro Médico de UC Davis donde fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria o PAM, por sus siglas en inglés. Dicha enfermedad causa inflamación cerebral severa.

Los detalles del suceso registrados el pasado 30 de julio del año en curso fueron proporcionados por Crystal Hayley, tía del niño.

El portal CBS News informó que la infección por la ameba comecerebros es extremadamente rara y solo se han reportado 10 casos en California desde 1971.

¿Cómo se transmite el padecimiento?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), establecen que el parásito llamado Naegleria fowleri infecta generalmente a las personas cuando el agua contaminada ingresa a su cuerpo a través de la nariz.

Asimismo, el medio La Opinión informó que la infección en el cerebro ocurre cuando las personas van a nadar o bucear en lugares cálidos de agua dulce, como lagos y ríos. Para el caso, David estuvo nadando en un lago en California.

En los primero síntomas de la enfermedad se sufren de fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

Si la infección avanza, se corre el riesgo de presentar rigidez en el cuello y experimentar convulsiones o alucinaciones, según los CDC.

Noticia relacionada: Asciende a más de 300 los muertos en Haití por terremoto de 7.2 grados y declaran estado de emergencia