"Siento dolor de rabadilla, miro borroso y tengo ganas de vomitar", fue la última declaración de Juan Alberto Iraheta, la víctima número 16 de la tragedia alcohólica en Choloma, Cortés al norte de Honduras.

Iraheta de 41 años de edad vivía en la aldea Monterrey de Choloma. Según versión de familiares la mañana del martes (27.10.2020) él consumió dos octavos del aguardiente "Dominó", poco después sintió malestar y deseos de vomitar.

Al ver su estado de salud, parientes decidieron trasladarlo a un hospital privado. El hombre presentaba un 88.7 por ciento de amoniaco en la sangre, lo que le pudo ocasionar la muerte, según dato de parientes.

De esa manera, Alberto Iraheta se convierte en la víctima número 16 del consumo del guaro, posiblemente adulterado.

Cabe señalar, que el Comité de Emergencia Municipal determinó el martes (27.10.2020) suspender la venta y consumo de los aguardientes "Dominó" y "Cañaberal", tras la masiva intoxicación de personas en esa zona de Honduras.

Las víctimas Wilfredo Pineda Cabrera (49), aunque posteriormente en ese mismo sector la fatal cifra se elevó a ocho.

En los días subsiguientes, Pablo Noé Villanueva (34), de San Pedro Sula y José Manuel Reyes Membreño (20), así como otra víctima que no fue identificada en la zona del municipio de San Manuel Cortés, elevaron el número de fallecidos a once.

En los últimos días dos de tres nuevos decesos por la misma causa fueron reconocidos como, José Carlos Milla (68) y Reina García (45).

Dato:

Al menos siete millones de litros de aguardiente y licor compuesto fabrican destilerías clandestinas en Honduras

Vea: Suspenden la venta y consumo de guaro en Choloma, tras intoxicación de más de 11 personas