La tormenta tropical Nana se convertirá en huracán en un aproximado de cinco días, al llegar al territorio hondureño, advirtió el martes el jefe de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.

"Cuando llegue este fenómeno natural al golfo de Honduras e interactúe con la zona de convergencia va introducir mucha humedad del Pacífico sobre el territorio y el escenario podría cambiar para la zona sur, centro y occidente", detalló en el programa La Chicharra de HRN.

El experto en meteorología dijo que "en su estimación para los próximos cinco días se podría formar en huracán, si la tormenta se alimenta por el calor , la humedad y la velocidad de los vientos".

La tormenta tropical Nana se formó el martes en aguas del Mar Caribe cerca de Jamaica con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se dirige hacia la costa norte de Honduras, adonde podría arribar el miércoles.

El sistema se está moviendo hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h) y se espera que este movimiento de traslación continúe hasta el próximo jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Frente a ese clima, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), decretó el martes alerta verde por 48 horas para siete departamentos de Honduras.

En ese sentido, estarán bajo alerta los departamentos de Yoro, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho y Cortés.

Noticia relacionada: Por 48 horas, en alerta verde siete departamento de Honduras por tormenta Nana