El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Robert R. Redfield informó el martes (12.01.2021) que Estados Unidos pedirá como requisito a viajeros internacionales prueba de covid-19 negativa.

Según el informe del titular de CDC, el país norteamericano pedirá a partir del próximo 26 de enero de 2021 a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren una prueba negativa de coronavirus antes de abordar vuelos con rumbo a ese país.

En ese sentido, el portal de la cadena Univisión, resaltó la declaración de Redfield en la que establece que "las pruebas no eliminan todos los riesgos", sin embargo, que la prueba negativo se combina con una cuarentena, unida al uso de mascarillas y el distanciamiento social, hace los viajes más seguros.

Por consiguiente, es escrito indica que los viajeros tendrán que tener el resultado de la prueba negativa dentro de los tres días antes de que sus vuelos partan hacia Estados Unidos.

Los pasajeros deberán portar el resultado escrito de esa prueba o, en su defecto, una prueba escrita de que estuvieron infectados pero ya se han recuperado de la enfermedad. En caso contrario, la línea aérea deberá negarles su abordaje al avión.

 Estados Unidos se mantiene como el epicentro del virus con un repunte considerados de contagios desde su reapertura. Norteamérica tiene 22.613.782 casos y 376.060 muertes.

Te podría interesar: Expertos de la OMS volarán a Wuhan el jueves para buscar origen del virus