La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, confirmó que cuatro voluntarios experimentaron temporalmente una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Según información, la parálisis facial periférica idiopática, o parálisis, es un síndrome que causa debilidad de la musculatura de la cara por la afectación del nervio facial. Estos casos ocurrieron a 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación.

La Administración de Medicamentos y Alimentos ha recomendado realizar una "vigilancia de los casos de parálisis de Bell al emplear la vacuna en poblaciones más numerosas".

Asimismo, la autoridad sanitaria ha informado que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna, pero ninguna de esas muertes se ha relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Mira: La vacuna de Oxford es eficaz y segura, según resultados contrastados

El portal RT, reseñó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo que recibió el placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.

Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna. 

El pasado mes de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente con su socio alemán BioNTech, mostraron una efectividad del 95 por ciento y proporciona inmunidad a personas mayores.

Noticia relacionada: Mujer de 105 años supera el coronavirus en solo cinco días