Los transportistas del punto de taxis de la colonia Kennedy en el centro de Tegucigalpa y de la terminal de buses de Lepaterique denunciaron altos cobros por motivos de extorsión por lo que han decidido suspender labores este domingo hasta próximo aviso.

El cobro de la extorsión por parte de la delincuencia organizada tiene de rodillas a los empresarios del transporte, no solo de la Kennedy, ya que este fin de semana se registró un atentado contra una unidad del transporte interurbano que cubre la ruta del Distrito Central de Lepaterique.

En el hecho, una persona murió y dos resultaron heridos, luego de que supuestos miembros de una pandilla intentaran entregar al conductor de la unidad un teléfono celular que sería utilizado para el cobro de la extorsión.

La negativa del conductor al recibir el celular provocó una balacera, causando la muerte de un pasajero identificado como Elkin Ariel escoto de 20 años.

"Supuestamente estas personas (los pandilleros) iba directamente a atacar a el
conductor y al ayudante sin embargo un pasajero fue el que fue víctima de atentado en contra de estas tres personas", dijo un miembro de transporte que prefirió mantenerse en anonimato.

https://www.youtube.com/watch?v=3cEK22mJFsE

Según el transportista, podría ya haber información del atentado para dar captura a los responsables.

"Se presume que hay información que ya le habían hecho un par de advertencia y pues la policía nacional no tenía el conocimiento correspondiente y que ahora se trata de lograr a esclarecer este hecho y vamos por buen camino", añadió.

A causa de este incidente, los autobuses que viajan de la capital hasta Lepaterique decidieron suspender el transporte hasta tener una respuesta de las autoridades ante esta ola de violencia.

Intensificar los operativos de seguridad

Los dirigentes del transporte piden a las autoridades que intensifiquen los operativos de seguridad y las unidades donde se transporta la población.

"Nos han dicho que tienen un plan de seguridad para el transporte que ya lo están llevando a cabo y solicitarles que lo intensifiquen más bien que lo pongan en acción este es un flagelo que no hay que dejarlo como dicen avanzar", dijo Wilmer Cálix, dirigente de transporte.

Cálix recalcó que las autoridades deben de darle seguridad tanto a los transportistas como a los pasajeros.

Lee: Hijo de alcalde de Tocoa es sentenciado por extorsión