El hallazgo tuvo lugar en el barrio San Martín en Santa Rosa de Copán, occidente del país, aunque se desconoce el momento exacto en que ocurrió. La noticia fue compartida por el usuario Roberto Guerra, quien etiquetó a la página de Facebook "Identificación de Serpientes Honduras".

Esta página proporciona un espacio para que los hondureños que encuentran serpientes de cualquier tipo compartan sus experiencias o muestren fotografías con el fin de obtener ayuda para identificarlas, como lo dice su nombre.

Guerra informó que contactó al Cuerpo de Bomberos del área para que ayudaran al reptil a regresar a su hábitat natural.

El hombre compartió su acción tras encontrar a una serpiente en una casa. Foto: Facebook

Las redes sociales se han llenado de elogios hacia esta noble acción. "Un gesto admirable", "Es raro ver serpientes venenosas en el occidente de Honduras", "Qué hermosura de serpiente", son solo algunas de las reacciones que ha generado este acontecimiento.

Los usuarios del grupo lograron identificar a la serpiente como Bothrops asper, también conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis, una especie venenosa. Según eco-Honduras, Bothrops atrox es una especie de serpiente venenosa perteneciente a la familia de las víboras.

Se distribuye ampliamente en el norte y centro de Sudamérica, así como en el sur de Centroamérica.

Las barba amarilla son serpintes venenosas. Foto: World Life Expectancy

VEA AQUÍ: Hombre capta peligrosa serpiente venenosa en Trujillo