Una mujer estuvo a punto de matar a su bebé y a su esposo este viernes, en el barrio Avenida del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Católico Santo Hermano Pedro debido a los severos golpes que recibió de parte de la madre. Afortunadamente, el bebé resultó ileso.

Según la información preliminar, la mujer agredió al bebé porque no paraba de llorar, y su pareja intentó intervenir; sin embargo, recibió varias puñaladas.

La agresora fue identificada como Gabriela Flores, de 22 años. Según su suegra, cuya identidad no reveló, su intención era matar al niño porque lloraba constantemente.

"Quería matar al niño, pero mi hijo no la dejó y por eso lo apuñaló. Ella no tuvo paciencia con el niño, tal vez tenía hambre y no supo manejar la situación", dijo la abuela del bebé.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer y si la familia presentará cargos en su contra por intento de asesinato.

Violencia familiar en Honduras

Los casos de violencia familiar se han disparado en el Honduras. Recientemente, una madre y su pareja mataron a un niño de 5 años tras agredirlo de varios golpes y asfixiarlo hasta dejarlo sin vida. Tanto la mujer como el padre del menor ya guardan prisión.

En otro caso similar, una mujer y su hija fueron halladas muertas al interior de su vivienda en San Pedro Sula, Cortés; al inicio se dijo que ella mató a su hija y luego se quitó la vida, pero esta versión fue descartada por los familiares.