Los talibanes ya controlan la capital de Afganistán, Kabul, y miles de afganos han huido del lugar con el miedo que los religiosos vuelvan a imponer su ley, "Sharía", con todas las consecuencias que tiene para los ciudadanos, en especial para las mujeres y niñas.

La ley "Sharía" es la base del derecho islámico, unas normas que rigen el código de conducta y la moral de los ciudadanos. Establece cuáles cosas están permitidas y cuáles no.

Lea: Video: El grito desesperado de mujeres a soldados estadounidenses pidiendo salir de Afganistán

Prohibiciones y castigos

Las mujeres tienen prohibido el trabajo fuera del hogar. Solo algunas enfermeras y doctoras podían trabajar en algunos hospitales de Kabul.

Otra de las prohibiciones son las actividades de las mujeres fuera del hogar a menos que estén acompañadas de un mahram (padre, hermano o esposo).

Las féminas deben llevar un velo largo (Burka) que cubra desde la cabeza hasta los pies. Tienen prohibido andar en motocicleta o bicicleta, incluso con sus esposos.

Aquellas mujeres que no estén vestidas de acuerdo con las reglas de los talibanes, que no estén acompañadas por un mahram, o no tener los tobillos cubiertos, recibirán azotes, golpizas y abusos verbales.

Lapidación pública, recibirán las mujeres acusadas de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, de acuerdo con la información del portal Infobae.

Las mujeres tienen prohibido el uso de cosméticos, (algunas de las mujeres se les han cortado los dedos por andar con las uñas pintadas).

Además, tienen prohibido reírse a carcajadas, debido que ningún extraño debe escuchar la voz de una mujer. Y, las féminas, no pueden salir a los balcones de sus apartamentos o casas.

Te podría interesar: 'Mi madre murió a golpes con AK-47 por 15 talibanes quienes le exigían comida', hija de víctima narró la muerte de su madre