Inicialmente, pensó que se trataba de la picadura de un mosquito o un zancudo.

La joven bióloga relató a Primer Impacto que luchó por cuatro años por su vida después de infectarse en uno de sus brazos.

Según la bióloga, su piel dañada en el brazo parecía una picadura común de mosquito, sin sospechar que se trataba de algo más peligroso.

“Mi vida dio un giro de 180 grados, siempre trabajé con fauna y, por miedo a mi padecimiento, dejé de trabajar. Estoy intentando recuperar mi vida, pero con operaciones, viajes y demás, mi vida cambió”, explicó.

Después de su experiencia, Patricia ahora es una defensora en contra de la mortal enfermedad que casi le arrebata la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Roger Espinoza emigró a sus 10 años y ahora es capitán del ejercito de EE.UU.

¿Qué son las infecciones bacterianas “come carne”?

En cuanto a las infecciones bacterianas conocidas como "come carne", estas causan una enfermedad llamada fascitis necrosante (NF, por sus siglas en inglés), la cual es una infección poco común que se propaga por el tejido celular subcutáneo y la fascia, según el Departamento de Salud de EE.UU.

La infección se esparce a lo largo de la parte del cuerpo donde se origina, inicialmente afectando el músculo y, a medida que progresa, puede llegar a destruir el tejido muscular.

En 2023, Estados Unidos registró la muerte de ocho personas por la bacteria "come carne", en su mayoría eran del estado de Florida.

VEA: Vídeo: hombre salva a mujer agarrándola del cabello durante choque de autobús