En la primera fase de los ensayos clínicos en humanos la vacuna genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, "células asesinas" contra la infección, según los investigadores de la universidad de Oxford.

La vacuna que desarrollan los investigadores de Oxford se basa en un adenovirus modificado, que generalmente afecta a los chimpancés, informó el portal AFP.

Te podría interesar: El protocolo a seguir en caso de llegar la devoradora "langosta centroamericana" a Honduras

Las investigaciones sostienen que la vacuna ofrecería el doble nivel de protección buscado por los científicos, informaron el jueves 16 de julio los medios británicos.

"Es la combinación de los dos que esperamos que proteja a la gente", agregó la misma fuente en las columnas del Daily Telegraph.

Según la universidad, la vacuna "genera una respuesta inmunitaria fuerte con una sola dosis y no es un virus que se replica", por lo que "no puede causar una infección continua en el individuo vacunado".

Las pruebas de la universidad de Oxford están dirigidas actualmente a 4,000 voluntarios en el Reino Unido, a los que se sumarán otros 10,000.

También se inició en Brasil, donde 5.000 participantes podrán beneficiar de ella. Los investigadores esperan ver la eficacia de la vacuna en otoño (boreal).

Vea: Fallece una de las mujeres más longevas de Honduras