Un estudio dirigido por el doctor Sean Doherty, de la Universidad de Exeter del Reino Unido, explica la razón del porque los pollos antes eran vistos como seres sagrados y no como comida.

Según su análisis, las aves domésticas se introdujeron en la Edad del Hierro y probablemente tenían un estatus especial, donde se les consideraba sagradas en lugar de comida.

En esa época, la mayoría de los huesos de pollo fueron enterrados como esqueletos completos en lugar de desperdicios de comida, señala el documento.

Además, la investigación muestra que los pollos vivieron hasta edades avanzadas y se mantuvieron para el sacrificio ritual o las peleas de gallos en lugar de la producción de carne o huevos.

El portal Excelsior indicó basado en el estudio que, hoy en día, los pollos viven unas pocas semanas (en el Reino Unido, las aves de corral viven entre 33 y 81 días).

Sin embrago, durante la Edad del Hierro, el período romano y sajón vivieron hasta los dos, tres o incluso cuatro años.

Dato

Durante la Edad del Hierro y el período romano había significativamente más gallos que gallinas, probablemente debido a la popularidad de las peleas de gallos en este período.

Vea: Las ZEDE en Honduras pueden poner en riesgo los derechos humanos, alerta la ONU