¿Por qué no se recomienda comer carne roja el Viernes y Sábado de Semana Santa?, es una de las preguntas que se hacen muchas personas en el marco de la Semana Mayor, sobre todo entre las creencias de la religión católica.

 Según la historia, en esos dos días (Viernes y Sábado Santo) se conmemora la muerte de Jesús, en ese sentido, estos días son de luto y las personas deberían mostrar respeto a través de una acción de austeridad en la que no comerán ese tipo de alimento.

Antiguamente, la carne, sobre todo la carne roja, era un bien muy preciado, asociado a festines y grandes banquetes.

Por este motivo, prescindir de ella era renunciar a un privilegio, era hacer un sacrificio para poner en valor lo que Dios ha otorgado a sus hijos, según recuerda ABC Gastronomía.

Pescado seco es el alimento recomendado para consumir en estos días.

Con relación a ello, El Concilio Vaticano II mencionó: “ha de tenerse como sagrado el ayuno pascual; ha de celebrarse en todas partes el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor y aún extenderse, según las circunstancias, al Sábado Santo, para que de este modo se llegue al gozo el Domingo de Resurrección, con elevación y apertura de espíritu”.

Dato

La Semana Santa es una celebración religiosa que comienza con el Miércoles de Ceniza (seis semanas antes del Viernes Santo) día en el que los católicos también consumen pescado en lugar de carne roja.

Te podría interesar: Alba Consuelo Flores entre los ministros que serían destituidos esta Semana Santa, aquí el listado