La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, propuao que se posponga para junio de 2021 la negociación del salario mínimo.

"Que no se me tome a mal de que ella no quiere que la gente gane bien o que la gente tenga una buena entrada, yo lo que quiero es que las personas tengan empleo", expresó Flores a HRN.

Según la empresaria, el 90 por ciento de la industria se encuentra afectada, debido a la pandemia del covid-19 y los fenómenos naturales Iota y Eta.

"La propuesta es algo personal, el sector privado nunca antes había estado tan propositivo y había buscado en sacar antes el país", sostuvo.

Y si la situación del país es crítica, las negociaciones podrían ser suspendidas hasta noviembre, de acuerdo con la expresidenta del Cohep.

https://youtu.be/wNGaog8h-Z4?t=1

Por su parte, el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, mencionó que la Ley de Salario Mínimo ya establece los tiempos en los que deben llevarse a cabo las pláticas entre los empresarios y los trabajadores para fijar el salario mínimo.

"La ley dice que en diciembre es cuando las partes deben sentarse a conversar. En diciembre deben iniciarse las conversaciones. Así lo manda la ley. Ya tenemos las acreditaciones de todos los representantes", añadió.

Mientras que, el secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo que "no podemos tomar una decisión estandarizada. Hay empresas que sí han vendido y que han equiparado sus actividades en medio de la crisis".

Concluyó "no es posible una reactivación de la economía si no es mejorada la capacidad adquisitiva de la población. Estamos listos para un diálogo franco sobre el ajuste al salario mínimo".

Te podría interesar: Estas son las medidas adoptadas por Honduras ante aparición de nueva cepa del coronavirus en Reino Unido