El astrónomo John Leif Jorgensen, en declaraciones al canal danés TV2, informó que la luz zodiacal (fulgor amarillento) que se puede observar en la parte oriental del cielo una o dos horas antes de la salida del Sol puede ser provocada por el polvo que llega desde Marte.

La explicación de Jorgensen es basada en las observaciones de la misión espacial Juno de la NASA, que fue lanzada en 2011 y orbita Júpiter desde 2016.

De acuerdo con el dato, mientras la misión iba rumbo al gigante gaseoso pasó por una nube de polvo procedente del planeta rojo.

Los granos, que chocaron con fuerza contra el aparato, fueron documentados por una de sus cámaras.

El científico recordó que "casi parecía como si alguien hubiera sacudido un mantel lleno de migas de pan por la ventana, había tantos objetos pequeños allí".

Indicó que se pudieron contar al menos 23 mil partículas en las imágenes enviadas a la Tierra.

"Vemos una clara distribución del polvo en un patrón que concuerda con el hecho de que proviene de Marte, el flujo de materia marciana bien podría explicar los 'falsos amaneceres', causados por el reflejo de la luz solar en las partículas que orbitan nuestro planeta", detalló a RT.

El astrónomo finalizó diciendo que "no sabemos cómo puede escapar este polvo del campo gravitacional de Marte. En la Tierra, esto no sucede porque es un planeta húmedo y acuoso que retiene el polvo en la atmósfera".

Vea: Por celos, padre mató a sus tres hijos de 4,9 y 10 años, luego se quitó la vida en Tijuana