Unas 37 mujeres fueron liberadas el sábado (26.09.2020) en Málaga, España, de una red de prostitución a través de la que se les obligaba a estar disponible para mantener relaciones sexuales las 24 horas y realizar servicios a domicilio.

Según recoge el Diario Sur de Málaga, la red de prostitución se encargaba de reclutar migrantes en América Latina con la intención de llevarlas a trabajar para aseos de casas en España. Sin embargo, las mujeres eran engañadas y eran obligadas a mantener relaciones sexuales.

La Policía Nacional de la ciudad confiscó unos 250 mil euros (más de 7 millones de lempiras) en efectivo. Las autoridades creen que ese dinero iba dirigido al mercado negro, pero debido al confinamiento por coronavirus, los delincuentes tuvieron que almacenar el dinero.

La organización, que manejaba cinco casas de citas, era controlada por un cabecilla con amplio historial criminal que ordenaba a varios miembros de su familia, como su esposa y su madre, que también formaban parte de la red, según detalló el informe policial.

En un nivel inferior se encontraban las encargadas o "mamis", quienes dirigían directamente a las mujeres. La banda explotaba sexualmente a chicas jóvenes de localidades pobres en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, a las que le prometían empleo sin que sospecharan que les esperaba trabajo sexual forzado durante largas horas.

Como las víctimas mantenían una deuda debido a los gastos de viajes se les obligaba a permanecer al menos tres meses en uno de los pisos para citas sexuales, además eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína a los clientes.

Vea además: Masacre deja 11 personas muertas en centro nocturno en territorio del CNJG en México