El Ministerio Público de Honduras (MP) informó el sábado que, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas rescató a una menor hondureña que era víctima de explotación sexual después que su madre supuestamente la "vendiera" en México.

Según la información del MP, en las últimas horas recibieron información de que la menor hondureña estaba siendo explotada sexualmente por parte de traficantes de personas, más conocidos como "coyotes".

Vea: El 50% de los homicidios múltiples se han suscitado desde el inicio de la cuarentena en Honduras

La infante se comunicó con una tía para pedirle ayuda y le comentó que su madre no la quería con ella y un centro de atención de migrantes no la recibía por no estar acompañada de un adulto, según detalló el Ministerio Público mediante un comunicado.

De esa manera, la Fiscalía hondureña coordinó acciones con el cónsul de Honduras en San Luis Potosí, José Natividad Ortiz, y con la directora de la Casa del Migrante “Casanicolás” en Nuevo León, para que pudieran ubicar, asistir y resguardar a la joven.

La menor fue recibida en el albergue "Casanicolás" y sería retornada a Honduras la próxima semana bajo el acompañamiento del consulado hondureño, informó el Minsiterio Público, misma autoridad que inició proceso de investigación para dar con el paradero de la madre de la ofendida.