He aquí algunos consejos que le ayudarán a navegar la conversación y obtener la compensación que merece.

APRECIE SU NUEVO PODER

Negociar su salario requiere información, tacto, confianza y la mentalidad adecuada.
No se meta en sus propios pensamientos y no se deje intimidar ni desanimar, incluso si un determinado número se siente fuera de su alcance. Por ejemplo, si gana $70,000 y le ofrecen un trabajo comparable con un rango de $100,000 a $150,000, es posible que sienta que no puede pedir el tope del rango. Sin embargo, el hecho es que su salario actual tiene poca relación con lo que otra empresa esté dispuesta a pagarle.

INVESTIGUE

Su objetivo es iniciar la negociación con una comprensión objetiva y realista de cómo el empleador ve su valor de mercado. Esto requiere un poco de tarea para determinar dónde podría ubicarse dentro de las bandas de compensación publicadas por la empresa: en la parte superior, en el medio o en la parte inferior.

No se desanime; más bien, utilice ese conocimiento para presentar un argumento convincente sobre usted. Visite bases de datos y sitios web de búsqueda de empleo, como Glassdoor, Ladders y Salary.com, y hable con reclutadores y colegas de la industria. Analice detenidamente su experiencia y cualificaciones, y sea honesto acerca de su historial laboral.

Relacionado ¿Cómo conseguir su primer trabajo durante una recesión económica?

CONOZCA BIEN EL PROCESO

Muchas, pero no todas, negociaciones salariales tienen lugar después de que la empresa haya extendido una oferta. Pero podría considerar indicar sus expectativas salariales en una etapa más temprana del proceso si cree que su salario debería estar en el extremo superior del rango.

Diga algo como: "Estoy deseando ver la oferta y confío en que mi posición inicial en su rango salarial se alineará con mi significativa experiencia haciendo este trabajo en la empresa XYZ".

Una vez que la empresa ha hecho una oferta, la oportunidad de negociar para obtener más suele ser bastante limitada. Haga que su argumento sea conciso, claro y razonable. La mayoría de las empresas no quieren tener negociaciones personalizadas y complicadas con todos los que entran.

EXPONGA SU CASO…

Negociar un salario más alto requiere articular claramente por qué usted vale más. Concéntrese en sus diferenciadores: su experiencia, conjunto de habilidades y capacidades especiales que coincidan con las necesidades de la empresa.

Por supuesto, en el proceso de contratación ya ha destacado sus logros pasados. Ahora es el momento de hablar sobre cómo agregará valor en el futuro y cómo eso debería reflejarse en su salario.

Explique cómo ayudará a la empresa a generar nuevas líneas de ingresos, reducir costos, atraer talento o ingresar a nuevos mercados. Hable sobre su función y responsabilidades exactas, incluido lo que hará específicamente. Determinar cómo abordará sus desafíos lo colocará en una posición más fuerte.

Además, ayude al reclutador a contar su historia internamente. Facilite su trabajo con argumentos sólidos orientados al negocio. De lo contrario, tendrán dificultades para aprobarlo.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo ¿No lo contratan? Descubra los secretos para convertir las entrevistas en ofertas de trabajo