En una entrevista con el medio Cesar Fuentes Noticias, la hondureña compartió que ser mujer taxista en Honduras presenta sus desafíos, ya que algunos hombres en el rubro adoptan actitudes 'egoístas'.

A pesar de estos obstáculos, Cabiales motivada por las necesidades de su hogar y siendo madre soltera, recorre las calles del municipio de La Ceiba con la mentalidad positiva de atraer a numerosos pasajeros.

"A mí no me da pena, soy una mujer todo terreno. Hay que dejar el miedo a un lado; las mujeres no se deben poner límites", afirmó con determinación.

¿Cómo inició en esta labor?

Una amiga sugirió a Hellen convertirse en taxista si no encontraba empleo. Así, se aventuró por un día para probar y los resultados superaron sus expectativas.

"Ese día me fue bien, hice bastante dinero; ahora, gracias al trabajo, puedo llevar sustento a mi hogar. Soy madre soltera y tengo un hijo de 11 años", relató con satisfacción.

La mujer detalló que su método de trabajo es que los clientes la llamen para solicitar el servicio, funcionando como una especie de taxi VIP.

En medio de la preocupante situación de inseguridad en Honduras, Hellen aseguró que sus clientes se sienten seguros al viajar con ella por ser mujer.

"Me han dicho: 'Hellen, me gustaría que hubieran más mujeres taxistas, me siento seguro con usted'. Los clientes se sienten cómodos", agregó.

Aunque en su mayoría, el rubro del transporte público en Honduras está conformado por hombres, con el paso de los años, las mujeres han desafiado estereotipos y se dedican a diversos trabajos, incluyendo roles tradicionalmente asociados a los hombres.

En Honduras más de 2 millones de hondureños tienen problemas de un empleo formal, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que destaca que en 2023 el país solo generó 77 nuevos empleos formales.

LEA ESTO: Detienen a hombre que habría abusado de una quinceañera en Roatán