El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que las posibilidades de que un potencial ciclón ubicado en el mar Caribe, entre Colombia y Venezuela, se convierta en hurac´án Bonnie a su llega a Centroamérica "han bajado".

En entrevista para el programa La Tarde de HRN y TSi, Argeñal informó que "se formó el potencial ciclón tropical número 12 y se encuentra ubicado entre la frontera de Colombia y Venezuela en el mar Caribe desplazándose a una velocidad de 37 kilómetros por hora en dirección hacia el oeste, inclusive, con dirección a Centroamérica".

No obstante, el experto auguró que el sábado 2 de julio las bandas del fenómeno afectarían casi todo el territorio nacional produciendo lluvias con mayores acumulados en La Mosquitia. Asimismo, se registrarán lluvias el domingo 3 y lunes 4 de julio en la zona sur, suroriente y centro de Honduras.

Hallan pareja de hondureños asesinados al interior de vehículo en Esparta

Añadió que "se pronostica que este fenómeno estaría llegando a Nicaragua el viernes 1 de julio por la mañana y que el domingo en la mañana se ubicaría en el Océano Pacifico".

Además, Argeñal expuso que se proyecta que el fenómeno se convierta en una tormenta tropical Bonnie en el Caribe cercano a Nicaragua y que las bandas nubosas afectarán a casi toda Centroamérica a partir del viernes 1 de julio por la tarde.

Sube a 53 cifra de migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas