Dicho esto, he aquí algunas maneras para practicar el disculparse y perdonar a otros en el trabajo mientras protege su reputación

Reconozca cuándo necesita disculparse

Todo el mundo comete errores, y usted ciertamente lo hará al principio de su carrera. Cuando falle en algo, trate de no reaccionar de inmediato. En su lugar, haga una pausa y tome un respiro.

Recuerde que su verdadero punto de referencia es usted mismo. Si tiene el coraje de reconocer su error, disculparse y proponer una solución, les demostrará a todos que ha aprendido una lección con gracia y que no volverá a cometer ese error.

Sea considerado en su entrega

Por lo general, el trabajo no es personal, y si puede aceptarlo, puede entrar en el estado de ánimo adecuado al disculparse. Recuerde que un solo error no define su identidad profesional, tiene décadas para forjarla.

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Dese la misma gracia que le daría a un buen amigo, y acérquese con humildad a la persona a la que ha afectado su error.

En la mayoría de los casos, puede ser más cómodo disculparse en un entorno privado. Reserve un tiempo breve para hablar con la persona o personas a las que ha impactado.

Puede decir algo como "Esperaba poder hablar de mi trabajo en nuestro proyecto anterior. Creo que he fallado y quería disculparme. ¿Tienes unos minutos para charlar?"

Tome la iniciativa

Al igual que disculparse, perdonar es contagioso. Cuando usted perdona activa y genuinamente a alguien por cometer un error, sus colegas lo notarán y será más probable que le ofrezcan la misma gracia.

¿Cómo se ve esto en la práctica?

Cuando alguien cometa un error, no lo esconda debajo de la alfombra ni anime a esa persona a esconderse avergonzada. En su lugar, acérquese a ellos e inicie una conversación significativa.

Puede decir: "Me di cuenta de que (...) . ¿Estás abierto a hablar sobre lo que sucedió? Quiero saber dónde pueden haber salido mal las cosas y trabajar contigo para ayudarte a evitar eso en el futuro".

Muestre simpatía y centre la conversación en las lecciones aprendidas. Es más probable que su colega interactúe con usted si cree que su objetivo es la colaboración, no la competencia.

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Modele un comportamiento tranquilo y sereno

Si es testigo de un error, la mejor reacción posible que puede tener es mantener la calma. Si arremete o muestra enojo, es probable que la otra persona se sienta amenazada y cierre cualquier conversación que pudiera haber tenido.

Cuando las personas se sienten acorraladas, a menudo se vuelven evasivas, se ponen a la defensiva o reaccionan con agresividad.

En lugar de ello, consuélese a usted mismo. Luego, consuele a su colega. Explique que el error no es fatal ni afectará el progreso profesional de la otra persona (si esto es cierto).

Asegúreles que su error es una oportunidad de aprendizaje y ayúdelos a diagnosticarlo. Si es posible, cuente una historia sobre cuándo cometió un error vergonzoso.

No hay nada que alivie los sentimientos de culpa como saber que sus compañeros también son imperfectos.

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