Una turba linchó a un hombre quien los atacantes acusaron de blasfemia por supuestamente haber quemado algunas páginas del Corán en el este de Pakistán, informó una fuente policial. La familia de la víctima aseguró que padecía un trastorno mental.

"Primero lo ataron, luego lo arrastraron fuera de una mezquita y lo apedrearon hasta la muerte, y luego ahorcaron su cuerpo de un árbol", relató Muhammed Amin, un oficial de Policía de la zona de Tulamba, en la provincia oriental de Punjab.

En un segundo video, la víctima es colgada de un árbol mientras varias personas tratan de evitar que incendien su cuerpo, aparentemente sin vida.

Vea: Presidente de Ucrania declara una 'jornada de unidad' para el posible día de ataque ruso

Este nuevo incidente de linchamiento, en un país conservador donde las acusaciones de blasfemia son con frecuencia un disparador de violencia, desató la condena de responsables políticos.

Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán puede llevar aparejada la pena capital, si bien nunca se ha ejecutado a nadie por tal crimen.

El pasado diciembre, una turba linchó y prendió fuego al cuerpo de un hombre de origen esrilanqués en la ciudad paquistaní de Sialkot, en el noreste del país, presuntamente por este hecho.

Esta acción provocó la condena de organismos internacionales y el Gobierno de Sri Lanka.

Vea: Supuesto pastor evangélico abusó de adolescentes haciéndoles creer que les sacaría el 'demonio'