En la cárcel y además pagando una multa de miles de dólares podrían terminar los turistas que viajen a Estados Unidos, si llegan con la intención única de aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), mentir o realizar cualquier acto para poder obtener un beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude y la personas podría pagar una condena en prisión.

De acuerdo con expertos consultados por Infobae, personas que no residen en Estados Unidos y que han mentido para ser vacunadas contra el covid y sean identificadas plenamente, podrían ser enviadas a la cárcel.

Además, pagar una multa de 15 mil dólares (unos 360 mil lempiras), no podrían recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y se les cancelaría la visa.

La Ley de Responsabilidad por Declaración Falsas de 1996 indica que cualquier persona que oculte o encubra un hecho y falsifique podría ser multado o ir a la cárcel por un tiempo de cinco años.

Caso de Juan José Origel

El famoso comunicador mexicano, Juan José Origel, conocido como "Pepillo", podría ser enviado a la cárcel por mentir a las autoridades estadounidenses para vacunarse contra el covid, según información de Infobae.

El portal indicó que si Origel hubiese sido descubierto en Estados Unidos pudo haber presentado un proceso penal para poder ser enviado a la cárcel y luego ser deportado a su país natal (México).

Te podría interesar: Gobierno de Biden reafirma compromiso migratorio pero el cambio tomará tiempo