Un asteroide “potencialmente peligroso” de más del doble de la altura del Empire State Building hará un encuentro cercano con la Tierra en enero, y luego hará su próxima visita hasta dentro de 200 años.

Se espera que la roca espacial, llamada (7482) 1994 PC1, pase por nuestro planeta a una distancia de “aproximación cercana” de 0.013 unidades astronómicas el 18 de enero, informó Infobae, citando al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Pero eso se traduce en una distancia bastante cómoda de aproximadamente 1.9 millones de kilómetros, que es más de cinco la distancia entre la Tierra y la Luna, según la revista.

Sin embargo, el asteroide no se queda atrás, con alrededor de 3,280 pies de diámetro, aproximadamente dos veces y media la altura del icónico rascacielos de la Gran Manzana.

Un asteroide de este tamaño golpea la Tierra aproximadamente cada 600,000 años, según EarthSky.

Se acercará a unos 44,000 mph antes de aventurarse en otra órbita solar y no regresará a la nuestra hasta 2105, según la agencia espacial.

¿A que hora se observará?

Los aficionados del espacio podrán detectar(7482) 1994 PC1 alrededor de las 4:50 pm el 18 de enero. En algunas zonas aparecerá como un punto de luz que pasa frente a las estrellas de fondo durante la noche.

La roca brillará alrededor de la magnitud 10, un objetivo decente para los observadores que usan un telescopio de 6 pulgadas o más.

Afortunadamente no es un asteroide de 5 a 10 kilómetros que nos vaya a aniquilar en seis meses, cita el artículo.

Lea: Un padre fue por leche a un minimercado y terminó ganando un millón de dólares (radiohrn.hn)