Se trata de una peligrosa serpiente terciopelo (también conocida como "barba amarilla"), especie venenosa que estaba cazando a una rana toro en el Parque Nacional Corcovado, ubicado en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica.

En las imágenes se puede apreciar que la serpiente ya había cazado a su presa, pues la rana se encontraba tirada en suelo. Según el hombre del video -cuya identidad se desconoce- la terciopelo ya había mordido al anfibio, por lo que ya le había inyectado el veneno.

El individuo que grabó el video también narró la situación e indicó -en un momento donde la barba amarilla estaba quieta- que el reptil estaba esperando que el veneno "suavizara la rana" para, posteriormente, comérsela.

Según indicó, lo anterior se debía a que el veneno de las serpientes terciopelos "suavizan o disuelven los tejidos y músculos" para que puedan comerse a la presa con mayor facilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Aterrador! Hombre encuentra nido lleno de serpientes de cascabel

Mientras el animal esperaba a comerse a la rana, el individuo recordó el peligro que representan las barba amarilla, pues indicó que es una de las serpientes más venenosas en Costa Rica; además, resaltó el gran tamaño de la terciopelo del video.

Posteriormente, el hombre pasó a otra toma, donde se ve que la serpiente se acerca al anfibio para comérselo. La terciopelo se dirigió a la cabeza de la rana toro, pues "se comen primero la cabeza de sus presas", según recordó el sujeto.

Después de unos segundos, la barba amarilla comenzó a tratar de comerse al anfibio, esto en un proceso que duró algunos minutos hasta que la barba amarilla se tragó por completo a la rana toro, según se puede apreciar en el video.

@costaricaguide



♬ original sound - Nito



VEA TAMBIÉN: ¡Hasta de coral! Viajero capta distintas especies de serpientes en parque de Honduras