Una hondureña de escasos recursos que vive en una casa construida a base de varas y plástico y en la que no cuenta con electrodomésticos tendrá que pagar una factura eléctrica por el orden de 16 mil lempiras. La factura solo corresponde a un mes.

Doña Donattila Ruiz denunció el alto cobro por el consumo de energía eléctrica y que de pasó le cortaron la luz por no pagar el último mes de energía, el cual asciende a 16 mil lempiras.

“Para poder pagar ese dinero tendría que dejar de comer por un año”, lamentó entre lágrimas la señora de la tercera edad.

La factura es por el orden de 16,280 lempiras

Enseguida, la hondureña aseguró que “voy a ir a San Lorenzo tal vez arreglo el problema para evitarle el viaje le expliqué cómo era la situación, que la deuda siempre se la van a cobrar, no hay historia que valga en las oficinas de la Empresa de Energía Eléctrica. Vamos a estar en la oscurana”.

La anciana vive en El Corpus, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras y como el caso de ella hay muchos más, según denuncias interpuestas ante la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

La humilde casa en donde habita la señora

Te podría interesar: ¡Alerta Honduras! Variante Delta es capaz de infectar hasta siete veces más y la carga viral de covid es mil veces más alta, advierte médico