Una mujer, de 34 años de edad, identificada como Noemí, murió envenenada tras ingerir una botella de agua obligada por su exesposo, quien sería el responsable del feminicidio.

Según el reporte policial de las autoridades de La Paz, Bolivia, el sujeto se encontró con su víctima para darle dinero para comprar una tableta al hijo de ambos. El hombre habría llegado con dos botellas de agua, una para ella y la otra para el niño.

Enseguida, el señalado del crimen obligó a su expareja a beber el agua bajo la amenaza de que sería el niño quien lo haría, le entregó el dinero y se fue.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, detalló que luego de ingerir el agua, la mujer empezó a convulsionar.

Rápidamente, Noemí fue trasladada a un centro médico en donde declaró a personal de salud antes de fallecer "mi esposo me dio esto a beber, me ha envenenado”.

Informe de autopsia

El medio Cactus24 informó que la autopsia realizada a Noemí arrojó que “la causa de la muerte fue por edema pulmonar, obstrucción de vías aéreas por contenido gástrico".

Asimismo el reporte forense indica que la dama presentaba asfixia mecánica por broncoaspiración secundario a intoxicación por ingesta de sustancia química indeterminada.

Vea: 'No es fácil ser sicario'; la insólita defensa de jovencita a supuesto integrante del Cártel del Noreste abatido por policías