En el minuto 91, en un saque de esquina, Simon Kjaer frustró al Manchester United, al que igualó en Old Trafford (1-1), pero quizá hizo justicia para agitar su duelo por una plaza en los cuartos de final de la Liga Europa.

Leyendas indudables del continente, la Liga Europa ahora es la realidad del United y el Milan, porque el primero no fue capaz de superar la fase de grupos de la 'Champions' y porque el segundo no la juega desde hace siete años, cuando cayó en octavos de final con el Atlético de Madrid en 2013-14 e inició una deriva de la que, instante a instante, vira hacia un destino más acorde a su historia.

El United dudó, el Milan asustó. Ni siquiera la cantidad de bajas con las que el bloque italiano se presentó en Old Trafford, entre ellas Zlatan Ibrahimovic, Hakan Calhanoglu o Theo Hernández, facilitó la victoria del equipo inglés, aliviado cuando el línea señaló el fuera de juego de Rafael Leao en el minuto 5 y, sobre todo, cuando el VAR vio una mano -nada clara- de Franck Kessie cuando controló un saque de banda y conectó de volea con el gol.

Era el minuto 10. No valió. Y el 0-0 se mantuvo hasta el 50, hasta que Bruno Fernandes apareció para inventarse un pase sensacional a la espalda de la defensa y a la cabeza del juvenil de 18 años Amad Diallo Traoré, cuyo testarazo entre el central y el portero Donnarumma significó el 1-0, pero no la victoria, porque Simon Kjaer surgió con un cabezazo para empatar en el minuto 91.

San Siro tiene ahora la palabra, mientras el conjunto inglés no parece ya tan favorito, ni mucho menos, como se presuponía. EFE

https://twitter.com/ManUtd_Es/status/1370099320767275009

Te podría interesar: 1-1. Barcelona empata en París y queda eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones