Un juez dictó la condena de 11 años y tres meses de cárcel dos jóvenes, identificados como Wilmer René Bonilla Rodríguez y Alex David Gutiérrez Cardona, por el asesinato de Rosa Hernández, crimen ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2023, en el barrio San Juan de Siguatepeque.

Según el Ministerio Público (MP), la evidencia presentada por la Fiscalía reveló que Hernández sostuvo una acalorada discusión con Bonilla Rodríguez y Gutiérrez Cardona.

Durante el altercado, Wilmer René Bonilla Rodríguez arrojó una piedra a la víctima mientras Alex David Gutiérrez Cardona la golpeaba brutalmente con patadas en diversas partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

De acuerdo con el MP, un testigo protegido proporcionó un testimonio clave que detalló el violento ataque, observando cómo ambos agresores atacaron a Hernández sin piedad.

Tras el reporte del incidente, la Policía Nacional emprendió una rápida búsqueda de los sospechosos, logrando su captura y poniéndolos a disposición del Ministerio Público.

Culpabilidad de los imputados

Así las cosas, los acusados decidieron confesar su culpabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado, lo cual aceleró el proceso judicial, según el MP.

De tal manera, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Siguatepeque dictó la sentencia, imponiendo a ambos jóvenes la pena de 11 años y tres meses de cárcel.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).