Unos 128 reos fueron trasladados y reubicados a diferentes centros penitenciarios la mañana de este viernes, como parte de la Operación Morazán II, ejecutada por varios entes de seguridad, entre ellos la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los movimientos se llevaron a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, pero "en apego a las leyes y al cumplimiento a los derechos humanos", aseguraron las autoridades.

El traslado fue ejecutado en conjunto por elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza Nacional de Control de Centros Penales y Fiscales; quienes llevaron a cabo labores de resguardo y acompañamiento con distintos anillos de seguridad.

En este operativo se utilización varios vehículos y ambulancias, encargados de acompañar a los vehículos amarillos que llevaban a los reclusos.

Los traslados

Según informes de las autoridades de Fusina, de enero a la fecha, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario, se han realizado 17 operaciones de traslado de reos y 19 operaciones de requisas.

Realizan el traslado de 128 privados de libertad.