Catorce personas perdieron la vida durante las vacaciones de Semana Santa 2021 en Honduras, según reporte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), enviado el domingo (04.04.2021) a los medios de comunicación.

De los fallecidos, se reportaron 10 por ahogamiento y otros cuatro en accidentes del tránsito, producto de 24 que se produjeron en las carreteras hondureñas. De estos, además, otras 46 personas resultaron heridas en los choques viles.

Detalle de fallecidos

De las 10 personas que lamentablemente perdieron la vida por ahogamiento, nueve eran hombres y una mujer. Además, dos eran menores de edad y el resto en edades dentro los 19 y 37 años. Asimismo, tres perdieron la vida en Choluteca, dos en Francisco Morazán, dos en Intibucá y los departamentos de Lempira, Atlántida y Valle con uno.

De estos diez, dos personas fallecieron ahogados en playas, uno en el muelle costero de Tela, y otro en la Bocana, mar de San Lorenzo en Valle. El resto, perdieron la vida en ríos.

El Conapremm además informó que realizaron 70 acciones de rescate en ríos, piscinas, lagunas y mares a nivel nacional.

En tanto, de los cuatro fallecidos en accidentes de tránsito, tres eran hombres y una mujer, entre ellos, una menor de edad (15) y otras tres entre 22 y 56 años. El departamento de Francisco Morazán registró tres de estas muertes y la otra en Comayagua.

Según el reporte, el operativo también brindó unos 209 servicios de ambulancia, hospitalizando a 666 personas, 56 de ellos con lesiones graves. A su vez, 1,444 personas recibieron atenciones de primeros auxilios.

Asu vez, las vacaciones de Semana Santa en Honduras además dejaron 64 detenidos por manejar bajo estado de ebriedad.

El Conapremm está compuesto por diversas instituciones de seguridad y socorro de Honduras como la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Bomberos de Honduras, Cruz Roja, Cruz Verde, ARSA, Copeco, la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), las Fuerzas Armadas de Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo.