La mayoría de estos incidentes tuvieron lugar en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Atlántida, siendo las carreteras de Honduras el epicentro de los mismos.

El departamento de Olancho reportó al menos 10 personas muertas durante el fin de semana por accidentes viales, en uno de ellos, un policía fue embestido por un vehículo en el municipio de San Esteban.

En el marco de operativos, la DNVT decomisó 800 permisos de conducir por infracciones de tránsito y suspendió 100 a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Según informó la DNVT a Noticieros Hoy Mismo por Tsi, los accidentes del fin de semana se debieron a la falta de respeto de los conductores hacia las señalizaciones, combinada con la influencia del alcohol y el exceso de velocidad.

En lo que va de 2023, más de 1,500 personas han perdido la vida en accidentes viales, y la DNVT destaca que la mayoría de estas tragedias involucran a conductores de motocicletas.

Los accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar como causa de muerte en Honduras, siendo los homicidios la primera.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad recomienda a la población cumplir rigurosamente con las reglas de tránsito para prevenir más pérdidas humanas de este tipo.

LEA AQUÍ: 'Si no funciona el Congreso Nacional, no funciona el país': Jorge Yllescas