Cada 27 de septiembre, el planeta celebra el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de esta actividad en los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos de cada nación.

La proclamación de esta fecha fue bajo el consentimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1979 y su aplicación inició en 1980 con las aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La declaración de que le da origen a la fecha tuvo lugar en la ciudad de Torremolinos (España). y se considera oportuna porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur. 

En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ocasión es aprovechada por la OMT para realizar actividades entorno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la OMT, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

Fuente:

Globovisión: Día Mundial del Turismo, una fecha para valorar los aportes al Desarrollo Sostenible