El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en conjunto con la secretaría de Seguridad, determinaron que se continúe en la fase 1 de la reapertura económica en Honduras, tal y como se venía manejando en las últimas semanas, y no se dará paso a la fase 2 para seguir con el proceso de reactivación de la economía nacional.

Sin embargo, existen 31 municipios del país que continúan en la fase cero de la reapertura, sin dar paso aún a la fase 1 debido a la alta incidencia de casos de coronavirus (covid-19), según explicaron las autoridades en cadena nacional.

Entre los municipios de Francisco Morazán figuran Reitoca, San Buenaventura y Santa Lucía; en Cortés los municipios de Pimienta y Potrerillos; en Choluteca: Orocuina, Pespire y San Antonio de Flores.

Mientras que Colón están Trujillo, Sabá, Tocoa y Bonito Oriental. Asimismo Nacaome, Amapala, Langue, San Francisco de Coray y San Lorenzo en Valle. Además del municipio de La Paz, Santa María y San José en el departamento de La Paz.

Mientras que los demás 268 municipios a nivel nacional continuarán en la fase 1 de la reapertura gradual de la economía. A espera de nuevas determinaciones por parte del Sinager y las autoridades de la secretaría de Seguridad, además de quienes componen la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos.

Vea además: Hondureños podrán circular con dos dígitos diarios a partir del lunes 21 de septiembre, mira cuando te toca