La portavoz de Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar  relevó este jueves (10.12.2020) que están a la espera de un "si" por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para permitir las visitas en los centros penitenciarios del país, tras estar suspendidas por la pandemia del covid.

"No se pueden reiniciar las visitas en los centros penitenciarios de Honduras sin el visto bueno de la Secretaría de Salud y de Sinager", declaró.

Según Aguilar en el plan de apertura de visitas se han tomado como base el modelo de otros recintos penitenciarios de otras naciones en donde se han permitió el ingreso de entre 20 a 30 minutos.

Para el caso de Honduras la visita sería por 40 minutos debido al tiempo de revisión de las personas al momento de ingresar a las cárceles, señaló.

En seguida, la vocera del INP aclaró que solo esperan el visto bueno de las autoridades para definir la fecha de reapertura de visitas en reclusorios a nivel nacional.

Como se recuerda, las visitas en los centros fueron suspendidas hace 9 meses debido a la pandemia por coronavirus que ya deja casi 113 mil infectados.

Vea: Masivos recortes de personal se han ejecutado en el SANAA