Es muy común que al manejar tu carro portes algunos artículos de uso cotidiano, que, por la facilidad de movilizarte de un lado a otro, guardes algunos artículos en la guantera del mismo al ser un espacio apto para hacerlo, pero, ¡cuidado!, estos son cinco cosa que no deber guardar en ese espacio.

1 Documentos personales

Boleta de matrícula del carro -o revisión-, documentos de identidad, pasaporte, licencia de conducir o cualquier documento de información personal, son de las cosas que por ningún motivo deben dejarse en la guantera del carro.

Es posible que accidental mente dejes abierto tu vehículo y estos documentos sean sustraídos por cualquier persona y haga uso indebido de tu información.

2 Cartera o billetera

Al igual que los documentos personales, nunca debe quedar la cartera o la billetera dentro de la guantera del automóvil, ya que dentro de estos artículos se guarda comúnmente dinero en efectivo o tarjetas de crédito, mismas que al ser encontradas por cualquier persona, pueden ser utilizadas indiscriminadamente si tu autorización.

3 Artículos de valor

Seguramente hayas dejado los audífonos, lentes, el celular, el reloj o joyas en la guantera, pero, ¡cuidado!, nunca dejes estos artículos en la guantera, ya que, además de sufrir un eventual robo, es posible que estos artículos se dañen y tengas que hacer un nuevo gasto que desajustará tus finanzas.

4 Llaves

Las llaves nunca deben dejarse dentro de la guantera del carro, sean las principales o un juego auxiliar, ya que podrías quedarte sin poder abrir el carro o tu casa. Además de ello, cualquier persona podría tener acceso a tu casa sin que te des cuenta.

Del mismo modo, si tienes mando o control electrónico de la puerta de tu cochera, tampoco debes dejarla en ese sitio.

5 Encendedores o aerosoles

Al ser un espacio muy encerrado y pequeño, además de tener cerca partes de la combustión y el sistema eléctrico, la guantera del carro se vuelve un lugar altamente inflamable para guardar encendedores o aerosoles ya que en cualquier momento podría ocurrir un incendio o explosión.

Asimismo, es posible que hayan personas que guarden medicamentos en el mismo espacio, los cuáles pueden dañarse.

Es así que, al conocer estos consejos, solamente guardes en la guantera de tu carro los artículos meramente necesarios y que no puedan generarte peligro de ningún tipo.