Un promedio de 50 mil personas se dejaron de contratar en Semana Santa y Semana Morazánica de 2023 por derogación de Ley Empleo por Hora, precisó este lunes Napoleón Murillo en Diario Matutino de HRN.

Según Murillo, en el área turística, una de las más golpeadas, no se contrató a personal porque no querían caer en ilegalidades.

“Muchos negocios se resisten a contratar a jóvenes de manera permanente, pues la ley se derogó y quedó en el aire, en la nueva ley se fuerza al empleador a contratar de manera definida, es casi una camisa de fuerza”, reprochó.

En ese sentido, Murillo comentó que: “hay que volver a poner en la mesa del Congreso Nacional el tema, es necesario que las empresas vuelvan a contratar por hora, porque hay personas que no tienen posibilidad de trabajar y estudiar”.

MIRA VÍDEO: Maestro hondureño muere evitando pelea con sujeto que le disparó frente a posta

“Hay personas que no pueden trabajar ocho horas, sino que menos y se da la posibilidad de estudiar y laborar en algún rubro”, comentó.

Cuestionó que la nueva normativa lejos de venir a portar una solución más bien agravó el problema de generación de empleos en el país, pues la ley es una camisa de fuerza ya que enfatiza que hay que contratar de manera definida.

En Semana Santa y Semana Morazánica se dejaron de contratar lo que usualmente se hacía bajo la modalidad de empleo por hora y ahora se acerca la temporada navideña.

“Se avecina la Navidad y en varios rubros se contrata por temporada y ahora la ley dice que se tiene que contratar de manera definida”, declaró.

Al finalizar, Murillo urgió la necesidad que el Congreso legisle para encontrar una solución el tema de generación de oportunidades de trabajo.

MÁS NOTICIAS: Anciano hondureño murió frente a un hospital; acudió en busca de ayuda y no lo atendieron