El gobierno de Honduras anunció el domingo que a partir del lunes 10 de agosto comenzarán a trabajar otras ocho instituciones del Estado de forma presencial y que habían estado sin operar desde que inició la pandemia del coronavirus (covid-19).

Mediante un comunicado, el gobierno anunció que estas ocho instituciones estatales se suman a otras 42 que habían comenzado funciones presenciales desde el pasado 3 de agosto, haciéndolo en tres grupos.

Las instituciones que comenzarán a operar a partir del 3 de agosto son: la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) (únicamente por ventanilla única) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo, el Registro Nacional de las Personas (RNP), la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo, la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El gobierno de la República determinó abrir algunas instituciones del Estado desde el pasado lunes 3 de agosto, en el marco del reinicio de la economía en su fase 1, producto de la crisis por covid.

Para el reinicio de las actividades en el sistema público, las máximas autoridades indicaron que el personal del sector público, centralizado y descentralizado, asistirá a laborar en tres grupos.

Se indica que los empleados se presentarán cinco días hábiles a trabajar de forma presencial y tendrán diez días hábiles de teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos correspondiente.

Vea además: Extienden horarios de circulación durante el toque de queda en Honduras a partir del 10 de agosto