Hace un poco más de un año le expresamos un sentido “hasta pronto” a don Nahúm Valladares y Valladares, después de haber completado un fructífero ciclo en la Gerencia General de Emisoras Unidas.

Don Nahúm cumplió una trayectoria ejemplar de más de seis décadas, durante las cuales puso de relieve su pasión por la comunicación masiva, su entrega al maravilloso mundo de la radiodifusión y su lucha incesante en defensa de los principios y grandes deberes del periodismo.

El connotado hombre de radio y destacado historiador, con quien compartimos muchas jornadas de trabajo, le imprimió huellas indelebles a HRN.

Nos ha dejado todo un legado, no solamente en la forma de hacer radio, de marcar camino en el desarrollo de la agenda informativa y de guardar con celo la política editorial de La Voz de Honduras.

Don Nahúm, un ejemplo para las próximas generaciones de HRN.

Este hombre leal, noble, solidario, digno y honesto, nos inculcó los valores de la tolerancia, el respeto a la diversidad de criterios, la defensa de la libertad de expresión, el rechazo a la descalificación y la condena a todo aquello que conlleva la denigración y la falta de profesionalismo.

Don Nahúm creó, entre quienes integramos HRN, consciencia crítica acerca de la pluralidad, del debate de ideas y del apego a los principios éticos. También nos enseñó, con el ejemplo, a conservar los valores de la amistad, el compañerismo, la honradez y la transparencia.

Con sabiduría, ponderación y pleno conocimiento del sacrificado oficio del periodismo, nuestro ex Gerente General contribuyó a construir el liderazgo de La Voz de Honduras y a consolidar a HRN como la “catedral” del periodismo radial del país.

Don Nahúm Valladares, Rosario Sagastume de Ferrari, Manuel Villeda, José Rafael Ferrari.

Hoy, en el 87 aniversario de HRN, expresamos nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a don Nahúm por los conocimientos compartidos, las orientaciones dadas, el tiempo dispensado y su ejemplo de honorabilidad, decencia y responsabilidad.

Porque es parte de la historia de HRN, le rendimos hoy un tributo especial a nuestro eterno Gerente por su abnegado trabajo y extraordinaria labor en el radio-periodismo nacional, en general, y en la emisora ligada al corazón del pueblo hondureño, en particular. ¡Gracias, jefe!

Vea además: HRN, celebra sus 87 años de fiel compromiso con el pueblo hondureño y seguimos evolucionando