La tormenta tropical Iota se encuentra a 920 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios, Honduras, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Iota tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora en su interior y se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste de Gracias a Dios con dirección hacia el norte de Honduras.

Se pronostica que la tormenta tropical continúe mejorando su circulación ciclónica y fortaleciendo la intensidad de sus vientos, al este del cabo Gracias a Dios y el domingo (15.11.2020) se convierta en huracán categoría 1 cuando esté a más de 600 kilómetros de La Mosquitia hondureña y pueda convertirse en huracán de categoría mayor a partir del lunes (16.11.2020).

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1327574856280498176

La tormenta tropical Iota podría ingresar a Honduras como huracán de categoría 3, de acuerdo con Mario Centeno pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El Gobierno declaró alerta roja en todo el territorio hondureño, ante la llegada de Iota con el fin de evitar consecuencias catastróficas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), recomendó que las personas que residen en lugares vulnerables evacuar inmediatamente sus hogares.

Te podría interesar: Varias familias del Valle de Sula evacúan sus viviendas ante alerta por la tormenta tropical Iota