A raíz del aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, las autoridades hondureñas determinaron restringir las medidas de circulación de la población en la zona centro y norte de Honduras, conforme al último dígito de la tarjeta de identidad y número de placa vehicular.

Lo anunciado por las autoridades de la Policía Nacional ha generado inconformidad en los hondureños, por lo que el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que este lunes se observará el comportamiento de la ciudadanía ante las nuevas medidas y de acuerdo con el resultado, determinarán si se cambian las medidas.

No obstante, mientras esté vigente la medida, a quienes la incumplan les costará dinero, pues deberán pagar una multa y hasta se les decomisará el vehículo si circulan un día que no les corresponde.

¿De cuánto será la multa?

Meza confirmó en HRN que la persona que no cumpla con la nueva medida de tránsito será sancionada.

“El vehículo será decomisado y va a tener una sanción de 600 lempiras, esa es la aplicación que se debería hacer”, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Meza recomendó a las personas que circularán durante la semana, pero que el último número de su placa no coincide con las medidas de tránsito, que recurran a una persona que cumpla con las medidas disponibles para poder salir.

Nota relacionada: ¿Cuál es la “región 3”, donde se circulará por el último dígito de la identidad y número de placa?